Condiciones generales y de protección de datos

1. Información legal

“GELT CASH” es una aplicación APP propiedad de Wohcash App SL con CIF B98898604 y con domicilio social en VALENCIA calle de la Paz nº 44 -4 46003 Valencia. Figura inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 10253, Libro 7535, Folio 88, Sección 8, Hoja 175228

2. Términos y condiciones de uso de los servicios de la aplicación Gelt Cash

Al descargar la APP GELT CASH declara conocer y aceptar los presentes términos y condiciones de uso de los Servicios de la Aplicación constituyéndose a partir de ese momento como Usuario en su dispositivo “smartphone” o TABLET (en adelante, “Dispositivo”). Se entiende por Usuario la persona física que descarga la APP, así como el comercio, persona jurídica o similar, que descarga la APP en su condición. La aplicación tiene por objeto prestar los Servicios de Cashback y Aceptación de Medio de Pago (en adelante, los “Servicios”) a través de la mercantil PECUNIA CARDS E.D.E., S.L.U. (en adelante “PECUNPAY”) con CIF B-86972346, persona jurídica de nacionalidad española, es una Entidad de Dinero Electrónico (EDE), autorizada por el Ministerio de Economía e inscrita en Registro del Banco de España, con el número 6707, con autorización e idoneidad legal para la emisión, administración y gestión de dinero electrónico y medios de pago en soporte electrónico/magnético, para la prestación de servicios de pago,  con capacidad e interés en desarrollar un producto financiero consistente en la emisión y gestión de una cuenta de pago, además de otros servicios complementarios. PECUNIA CARDS E.D.E. S.L.U. está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 43345, Folio 58, Hoja B, Inscripción 1ª, teniendo su domicilio para el ejercicio de cualquier derecho en Madrid, en la calle Guzmán El Bueno, nº 133 – Edificio América – Bajo B; C.P. 28003.

El registro en la Aplicación supone conocer y aceptar las presentes Condiciones de uso. Serán igualmente aplicables a los Servicios las Condiciones generales establecidas en la página web https://GELT CASH.com, tanto para los usuarios clientes como para los comercios que se adscriban a la APP En virtud de la aceptación de las presentes Condiciones, Wohcash App SL otorga y el Usuario acepta una licencia de uso gratuito de la Aplicación, personal e intransferible, limitada, no exclusiva y disponible, a través de un proceso de descarga telemática que le permitirá el acceso a la Aplicación, lo cual supone la aceptación y vinculación por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones desde su registro.

La APP será gratuita para el Usuario. Wohcash App SL declina toda responsabilidad por el uso que pueda realizarse de la aplicación por el USUARIO La presentes aplicación va dirigida única y exclusivamente a USUARIOS con residencia en España y que dispongan de un medio de pago electrónico (Visa, MasterCard,…). El Usuario, al descargarse la aplicación, garantiza a GELT CASH que es mayor de 14 años, y/o está autorizado por sus progenitores o tutores, se encuentra en pleno uso de sus facultades, no se encuentra incapacitado legalmente ni tiene limitada su capacidad de obrar, y cuenta con un medio de pago electrónico reconocido. El Usuario es informado y reconoce que las operaciones y transacciones que lleve a cabo a través de la Aplicación mediante el uso de GELT CASH servirán como prueba plena de ejecución de la operación y se regularán por lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, el correspondiente Contrato de Prestación de los Servicios de Wohcash App SL.

El usuario es informado y reconoce que GELT CASH no realiza transacción alguna y que, a la hora de retirar o enviar dinero, es la entidad financiera PECUNPAY la que verificará la disponibilidad y autorizará o no la transacción. GELT CASH nunca le solicitará las claves ni el PIN de su tarjeta. El usuario es informado y reconoce que el dinero lo cobra la entidad PECUNPAY a través de sus sistemas de cobro/pago y es depositado en un monedero virtual procediéndose posteriormente a efectuar la operación deseada (p ejem: retirar dinero, transferir dinero a otro usuario, transferencia a la cuenta del COMERCIO) deduciendo para GELT CASH la comisión estipulada y demás gastos de tramitación GELT CASH en ningún momento tiene en su poder o dispondrá de los fondos del usuario, no cobra, no paga y no gestiona o administra el dinero del cliente, todo ello lo es realizado por la entidad PECUNPAY. El presente Documento será vinculante desde el momento en que el Usuario acepta las presentes condiciones, si bien GELT CASH se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total las presentes Condiciones, así como a incluir otras nuevas, previa información al Usuario a través de su página web y/o de la APP GELT CASH se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la Aplicación, así como la información contenida y los servicios ofrecidos, pudiendo incluso, sin previo aviso, limitar o no permitir el acceso a dicha información. Especialmente, GELT CASH se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Aplicación cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a GELT CASH que, a su criterio, o al de PECUNPAY, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicha Aplicación. El Usuario podrá resolver la relación en cualquier momento procediendo a desinstalar la Aplicación, siendo necesario para ello que valide dicha solicitud mediante la introducción de su contraseña de GELT CASH.

En cualquier caso, el Usuario puede consultar las Condiciones Generales de Uso del servicio de PECUNPAY en www.pecunpay.es.

3. Limitación de responsabilidad

GELT CASH no garantiza que el acceso a la Aplicación sea ininterrumpido o que esté libre de error. GELT CASH no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otras páginas a las que la Aplicación pudiera enlazar, que serán únicamente consideradas fuentes alternativas de información y se regirán por los términos y condiciones de GELT CASH APP Será responsabilidad del Usuario disponer de una conexión suficiente a Internet, así como de un Dispositivo en el que pueda instalarse la Aplicación, sin que pueda ser imputable a GELT CASH el funcionamiento de dicho Dispositivo ni de la conexión telefónica elegida por el Usuario. Será responsabilidad del Usuario la correcta configuración del Dispositivo desde el que se acceda a la Aplicación. GELT CASH no será responsable de los perjuicios derivados del uso de los servicios que ofrece la Aplicación desde Dispositivos con cambios o modificaciones en los sistemas operativos. En ningún caso, GELT CASH será responsable de las pérdidas físicas o de información, o de los daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar la Aplicación, en especial, los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos. GELT CASH tampoco será responsable de los daños que pudiera sufrir el Usuario por un uso inadecuado de la Aplicación, así como por las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones. GELT CASH recomienda no utilizar GELT CASH en un dispositivo que disponga de permisos ROOT, quedando GELT CASH exento de responsabilidad y siendo el Usuario responsable de cualesquiera transacciones que pudieran resultar fraudulentas o incorrectamente realizadas debido a la utilización de GELT CASH en dicho dispositivo.

4. Propiedad intelectual

La totalidad de la Aplicación, incluyendo todos los elementos que los componen (textos, imágenes, marcas, logotipos, archivos de audio, archivos de software, Código, combinaciones de colores, etc.), así como la estructura, selección y orden de sus contenidos son titularidad exclusiva de GELT CASH y se encuentran protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, no pudiendo ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión no autorizada expresamente por su titular.

5. Reclamaciones

El Usuario puede dirigirse, para cualquier duda o incidencia derivada de los Servicios objeto de los presentes Términos y Condiciones al Departamento de Calidad de GELT CASH, bien a través del correo electrónico hola@geltcash.com

6. Ley aplicable y jurisdicción

Con carácter general, las relaciones entre GELT CASH y el Usuario se encuentran sometidas a la legislación española y a la jurisdicción de los tribunales españoles que resulten competentes.

ANEXO I. Descripción y condiciones de los servicios

1. Descripción de los servicios

GELT CASH pretende ofrecer una nueva forma de disposición de efectivo como parte de una operación de compra de bienes y servicios realizada en los establecimientos con los que GELT CASH tenga un acuerdo de colaboración para la prestación de los Servicios, y que se encuentran detallados en el localizador de Establecimientos de la Aplicación. Los Servicios requieren que el Usuario realice una solicitud previa a través de la Aplicación en la que indique que desea retirar efectivo, especificando la cantidad de efectivo requerido. La Aplicación generará un código …. (en adelante, el “Código”), que permitirá identificar al Usuario y al Dispositivo desde el que realiza la operación de pago a través de la Aplicación. El pago de la compra y la retirada de efectivo se efectuarán una vez que PECUNPAY haya validado la operación. Para ello, el Código generado por la Aplicación será escaneado por el terminal punto de venta, o introducido manualmente en otro caso, o reconocido por el sistema del que disponga cada Establecimiento a tal fin. PECUNPAY validará la operación en caso de que el Usuario disponga de fondos suficientes, esto es el saldo que puede ser utilizado y que no se encuentre sujeto a retenciones por operaciones que aparezcan reflejadas pero que todavía no hayan concluido, y procederá a cargar al Usuario el importe de la compra y del efectivo retirado conforme al medio de pago indicado por el Usuario en la Aplicación (inicialmente, su cuenta corriente). Los Servicios se abonarán mediante una transferencia emitida al Establecimiento a través de PECUNPAY. Los movimientos se reflejarán en la cuenta del Usuario. El Establecimiento no podrá poner a disposición del Usuario el efectivo o considerar como pagada la compra hasta que PECUNPAY no valide la operación. Así, una vez validada la operación, el personal de caja del Establecimiento hará entrega al Usuario del efectivo solicitado. La retirada de efectivo estará sujeta a la disponibilidad del efectivo en la caja de los Establecimientos adheridos a los Servicios en el momento de la solicitud de efectivo, por lo que pudiera darse el caso que no pudiera atender la solicitud de efectivo en ese momento. Los servicios están sujetos a los siguientes límites:

  1. a) La retirada de efectivo estará sujeta a los límites que tenga la tarjeta de crédito o débito del usuario, o en su monedero. El importe será dispensado preferentemente en billetes, y siempre sujeto a la disponibilidad del Establecimiento adherido.
  1. b) No es preciso realizar una compra en los Establecimientos para poder solicitar una retirada de efectivo.

COMISIONES: GELT CASH cobrará las siguientes comisiones por cada transacción realizada:

ACCIÓN COMISIÓN LIMITACIÓN
RETIRADA DE EFECTIVO 0,50€ HASTA 50€
ENVÍO DE DINERO A CUENTA BANCARIA 0,50€ HASTA 50€
RETIRADA DE EFECTIVO 1% DESDE 50,01€
ENVÍO DE DINERO A CUENTA BANCARIA 1% DESDE 50,01€

Dichas comisiones podrán ser modificadas previo aviso con 30 días tanto a los clientes como a los comercios que estén adheridos. Con unas nuevas condiciones de uso que tendrán que aceptar los usuarios para poder seguir usando la APP.

2. Modificación de datos personales

El Usuario se compromete a mantener en todo momento actualizada la información solicitada por parte de GELT CASH en el proceso de Registro en los Servicios. Cualquier modificación de los datos personales deberá ser actualizada en el apartado de Datos Personales y Seguridad del Área de Clientes.

3. Seguridad, robo y perdida

Seguridad El Usuario es responsable de la seguridad de su Dispositivo, tarjeta o Clave de acceso de GELT CASH que se genere una vez se solicite el pago de la compra, y en su caso, la disposición de efectivo a través de la Aplicación y adoptará todas las medidas requeridas para custodiarlos de forma segura. GELT CASH considera cualquier operación que el Usuario haya ordenado utilizando su Clave. Asimismo, el Usuario no debería utilizar GELT CASH en un dispositivo que disponga de permisos ROOT, lo cual podría comprometer la seguridad de las transacciones realizadas a través de la Aplicación.

4. Bloqueo

El Usuario puede solicitar a GELT CASH el bloqueo o desbloqueo de su/s Cuenta/s asociada/s a los Servicios. GELT CASH puede bloquear su/s Cuenta/s asociadas a los Servicios en cualquier momento. Los motivos para realizar dicho bloqueo pueden ser, a título enunciativo y no limitativo, incidencias sobre la seguridad de su/s Cuenta/s, sospechas de uso fraudulento u otras actividades ilegales, incumplimiento de las presentes Condiciones o que GELT CASH necesite bloquear su/s Cuenta/s para cumplir con la normativa aplicable. La/s Cuentas bloqueada/s podrá/n ser desbloqueada/s cuando dejen de existir los motivos que dieron lugar al bloqueo.

5. Cancelación

Cancelación por parte del usuario. Si el Usuario quiere cancelar los Servicios, será necesario que desinstale la APP. La cancelación de los Servicios no supone la eliminación de todos los datos personales asociados a la misma sino el bloqueo de aquellos que correspondan de conformidad con la legislación de protección de datos vigente. GELT CASH conservará adicionalmente algunos de dichos datos, incluido el histórico de operaciones de disposición de efectivo por un periodo mínimo de diez años o cualquier otro periodo que exija la ley.

6. Responsabilidad

En caso de que se ejecute una disposición de efectivo no autorizada o de forma incorrecta, GELT CASH NO responderá de la devolución de su importe. El Usuario es el único responsable de la custodia de su Dispositivo, tarjeta, Clave de acceso de GELT CASH quedando GELT CASH exento de responsabilidad por su uso indebido o fraudulento como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones de custodiarlos. En ningún caso GELT CASH se hará responsable de la devolución del importe de las órdenes de pago no autorizadas o ejecutadas incorrectamente, cuando el Usuario haya actuado fraudulentamente o hayan incumplido de forma deliberada o por negligencia grave las condiciones establecidas en el presente Documento.