¡Pasar la cuarentena de una forma amena!

Como ya sabemos lo duro que es enfrentarse a la dificultad de quedarnos recluidos en casa durante un largo periodo de tiempo, vamos a darte unas ideas para superarlo.

 

Pasar la cuarentenaSe nos vienen unas semanas largas debido al ya muy conocido, Corona Virus. Tenemos que adaptarnos para pasar la cuarentena de la mejor forma posible. Cada persona tiene un caso especial, algunos estudiantes a los que les han suspendido las clases, otros trabajadores que se enfrentan al reto de teletrabajar, otros empleados que no pueden trabajar desde casa y se tienen que seguir desplazando hasta su lugar de trabajo. Y el peor de los casos, las personas que han sufrido el temido ERTE.

Cada uno de nosotros tenemos que ser solidarios con la sociedad y cumplir con nuestras responsabilidades, en este caso, quedarnos en casa, para no propagar el virus, y se termine lo antes posible esta situación tan complicada.

Así que, todos debemos sumarnos al movimiento #YOMEQUEDOENCASA. Y para que no te mueras de aburrimiento, queremos echarte una mano desde el Gelt Cash Team y recomendarte una serie de ideas, para que esta situación se haga lo más amena posible:

 

1 – Mantente activo.

Seas o no, una persona deportista, es muy importante hacer algo de ejercicio. Puesto, que no vas a salir de casa ni para desplazarte al trabajo o irte a tomar un café con los amigos, necesitas ejercitar tus músculos y articulaciones. Ya sea para mantenerte sano o para estar en forma. Que seguro que estás engordando, y lo sabes….

Hay muchas apps y canales de Youtube donde te ayudan a tener una rutina. Por aquí te dejamos unos ejercicios para no perder la forma durante la cuarentena.

 

2 – Juega sin remordimientos.

¡Así es! Ahora no te van a poder decir nada por pasarte mucho tiempo con la play o con el ordenador, es tu oportunidad de viciarte.

Puedes jugar a los juegos más de moda ahora mismo, como son el Fornite o el LOL. O también puedes rememorar tiempos pasados, descargándote de nuevo el famoso juego de Los Sims.

Pero no todo va a ser jugar a los videojuegos. Aprovecha para hacer algo con tu familia y jugar a juegos de mesa, que os entretengan a todos y paséis mejor la cuarentena. Por ejemplo, el monopoly, el catán, o el parchís.

 

3- Hazte un cocinitas.

Si ya cocinas y te gusta, puede ser la oportunidad de probar nuevas recetas que antes no habías hecho, o que requieren tiempo y no lo tenías. Y en el caso, de que no sepas ni hacer un huevo frito, ¿Por qué no te propones empezar con alguna receta fácil? Esto te ayudará a pasar la cuarentena rápido y encima estarás aprendiendo algo que, sin duda, va a serte útil. Todas las recetas que quieras están en internet, ya seas un principiante o el sucesor de Ferrán Adriá, tanto en blogs como en Youtube. ¡Así que venga, anímate, y a cocinar!

 

4 – Maratón de series.

Todos tenemos una lista de series que queremos ver (suele ser muy larga). Ahora tienes tiempo de sobra para ponerte con algunas de ellas, por ejemplo, esas con muchas temporadas.

 

5 – Organiza tu habitación.

Siii, ¡ya no tienes más excusas! Ha llegado el momento. A todos nos da pereza ponernos a ordenar el armario, los cajones de la habitación….

Pero piensa en el gusto que da ver todo tu cuarto ordenado al final. Y más tiempo que en esta cuarentena, no vas a tener. ¡Así que manos a la obra y a ordenar! Como aún te sobrará tiempo te recomendamos que veas algún capítulo de Marie Kondo, para que cojas ideas de como organizarte.

 

6 – Leer.

Si eres una persona lectora, sabemos que esta cuarentena te va a venir muy bien, para poder pasarte horas y horas leyendo, cogiendo esos libros que tantas ganas tenías de empezar, pero que siempre te faltaba tiempo.

Y en el caso de que no seas lector, ¿por qué no empiezas a aficionarte a la lectura?, seguro que tienes varios libros en casa interesantes. Pregunta a algún amigo que te recomiende su favorito. Amazon o la casa del libro siguen haciendo pedidos a domicilio, por lo que puedes empezar a leer el que tú quieras. Solo te falta encontrar el libro que te enganche. Para ayudarte te dejamos una lista de algunos de los mejores libros de 2019.

 

7 – Nuevos hobbies.

¿Llevas mucho tiempo haciendo lo mismo, con tus mismas aficiones, sin probar nada nuevo, sin salir de tu zona de confort? Es hora de que empieces una nueva actividad, esta te requerirá de tiempo y atención, por lo que te ayudará a pasar la cuarentena mejor. Quizás puede ser pintar, escribir, yoga, tocar un instrumento…

Hay muchas cosas que hacer, y tienes infinidad de tutoriales en Youtube para comenzar.

 

8 – Cursos de formación.

¡Sácale provecho a la crisis del coronavirus!

Siempre hay que estar en constante formación. Vivimos en un mundo en cambio continuo, por eso nunca está demás el actualizarse sobre novedades en nuestro trabajo, o nuevas cosas a las que te quieras dedicar. ¡El aprender no ocupa lugar!

Estás ante una gran oportunidad de formarte, lo más seguro es que hasta dentro de mucho, no vayas a volver a tener tanto tiempo disponible y “tan pocas responsabilidades” como en este momento.

 

9 – Video llamadas con tus amigos.

Y, por último, como no vas a poder ver a tus amigos o familiares, hay apps que te ayudan a ponerte en contacto con ellos mediante una video llamada. Así, al menos, os veis las caras.

También aprovecha para hablar con esas personas que hace mucho que no tienes contacto, pero sí que les tienes cariño. Volver a veros ayudará a reforzar vuestra amistad.

 

10 – Gana dinero desde casa.

Con la App gratuita Gelt Cash, puedes ganar 15€ por cada comercio que recomiendes y acabe convirtiéndose en un Punto Gelt. Si tienes algún conocido con un bar, cafetería, tienda, etc. Coméntaselo, recomiéndalo en la app y si quiere unirse a la revolución del efectivo nos pondremos en contacto con él y tú tendrás tu ingreso de 15€ en tu monedero.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar la cuarentena y no mueras de aburrimiento. Sabemos que es complicado, pero hay pensar en el conjunto de la sociedad, por lo tanto #QUÉDATEENCASA.