Postre casero de chocolate, fácil y rápido.

En esta entrada, os dejamos la receta de un postre casero de chocolate réquete rico, de uno de nuestros Puntos Gelt, para que preparéis en familia durante esta cuarentena. Y si todo va bien, podéis sorprender a vuestros amigos cuando todo pase. Se trata del brigadeiro, postre de origen brasileño de los años 40, que, si sigue en las mesas 80 años después como un imprescindible de cualquier celebración que se precie, por algo será…

Postre casero

En Gelt Cash  hemos estado haciendo una búsqueda entre los platos, que más nos apetecía cocinar en esta cuarentena, de nuestros Puntos Gelt, porque somos personas, y nos hemos unido a la tendencia de volverte un verdadero chef en esta cuarentena. Eso sí, como aún estamos en el nivel de pinche, queríamos platos fáciles de hacer para cocinar en casa. Y queremos compartir uno de ellos con vosotros, para que, si ya no sabéis qué cocinar, os pongáis manos a la obra. Además es una receta sencilla y rápida con la que sorprender y con la que pueden ayudar los más pequeños de la casa.

En Gelt Cash, somos muy golosos, así que os traemos un postre de origen brasileño de los años 40, que nace en Río de Janeiro. Cuenta la leyenda, que su nombre se debe al general de brigada en las Fuerzas Aéreas brasileñas, Eduardo Gómez, personaje que se hizo famoso por poner fin a una revuelta comunista. Pero lo importante es que es un postre casero de chocolate que no falta en ninguna celebración infantil en Brasil. Así nos lo contaron, por teléfono, porque #nosotrosnosquedamosencasa, los dueños de Pecora Nera, un precioso café en Valencia. ¿Nos dejamos de historias y leyendas y viajamos a Río de Janeiro desde tu cocina? Sube la música, al ritmo de Garota de Ipanema de Tom Jobim y ponte a cocinar.

Hemos decidido llamar a esta receta el 4:4. ¿Por qué? Porque necesitaréis 4 ingredientes y 4 pasos para poder disfrutar de cocinar en casa junto a toda la familia de este riquísimo postre casero de chocolate.

 

Ingredientes BrigadeiroAquí van los ingredientes:

  • 400 gramos de leche condensada
  • 40 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de chocolate en polvo (del 70%, aunque si os va el azúcar, puede ser de menos)
  • Chocolate granulado, puede ser de chocolate negro, blanco o multicolor.

 

 

Como os comentamos, la elaboración es súper sencilla, son tan solo cuatro pasos:

  1. En una olla, agregamos la leche condensada, la mantequilla y el chocolate en polvo. Así, todo junto, a lo fácil.
  2. El fuego, a temperatura media, y no paramos de mover, hasta que veamos que la “masa”, el brigadeiro, se empieza a separar de la olla (*).
  3. Déjalo enfriar, no queremos quemaduras. 😉 y cuando esté a temperatura ambiente, nos ponemos un poquito de mantequilla en las manos, para que no se pegue la masa, y hacemos pequeñas bolitas. ¡Como las canicas, las grandes, de cuando éramos pequeños!
  4. En un plato, ponemos el granulado que servirá de decoración de nuestros brigadeiros. Y vamos poniendo las bolitas, y haciéndolas girar por el granulado.

Y eso sería todo. ¡Como veis, los ingredientes son súper fáciles de encontrar en cualquier supermercado, y el procedimiento de elaboración también!

(*) BONUS TRACK!!! Para estar seguros de que la masa del brigadeiro está lista, colocamos una cuchara en el medio de la olla y hacemos un camino, por el medio de la masa. Si el chocolate tarda en volver, es que ya está listo. ¡Secreto de la abuela! Contároslo solo a las personas que más queráis.

Si después de hacer esta receta, sientes que todo ha salido mal, te damos dos opciones. La primera es volver a intentarlo (que nunca está demás intentar mejorar y seguro que eres capaz de hacerlo mucho mejor). La segunda, visita Pecora Nera, que además de sacar dinero, puedes probar estos deliciosos brigadeiros y muchos más platos caseros que preparan cada día. Aunque te queremos dar el consejo del día, si te han salido réquete buenos, ve igual a probar el resto de opciones que te ofrece el acogedor café en Valencia.

Contaros, que contamos con Pecora Nera, como Punto Gelt, por recomendación de un usuario de Gelt Cash. Si queréis recomendar el bar de un amigo, o cualquier tipo de establecimiento, podéis hacerlo desde la “R” en la pantalla de inicio de nuestra App, y de paso os llevaréis una recompensa por hacerlo. Aquí podéis consular todas las ventajas con las que cuentan los Puntos Gelt, para que podáis explicárselo todo a ese amigo.

Esperamos que preparéis esta receta sencilla y rápida en estos días y que nos contéis qué tal ha ido. ¡Estamos seguros de que os van a encantar! Eso sí, es un postre para chocolate lovers y amantes del dulce. Además, si queréis que os contemos más platos de nuestros Puntos Gelt, de platos fáciles de hacer, no dudes en dejárnoslos en comentarios y nos pondremos manos a los fogones, otra vez.